Durlock

durlock

Durlock es una empresa que inició como compañía de capitales nacionales en el año 1977. Posteriormente, la corporación Belga “Etex Group” conformada por más de 100 empresas alrededor del mundo que brinda soluciones constructivas se interesó en ella y la adquirió para el año 1989. En el pasado y actualmente esta empresa abarca, así como lo mencionan en su página oficial,

las unidades de fabricación de placas de yeso y masillas Durlock® ubicado en Gral. Acha, provincia de La Pampa; y desde el año 1997 dos Plantas que se encuentran ubicadas en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, donde se produce la línea completa de Yesos tradicionales en polvo Yemaco, Alpress y Aljez y bloques macizos para la construcción. En el año 2008 Durlock incorpora a esta línea a la CIA. Corral, empresa con reconocida trayectoria en producción de yesos en Argentina, ubicada en General Roca, provincia de Río Negro. (Durlock.com, s.f).

Los valores que representa esta empresa son la solidez, confianza y respaldo, que ofrecen sus productos de alta calidad a través de su servicio que dispone pre y pos venta a los actuales y potenciales clientes. Lo más importante de destacar de esta empresa es el liderazgo que fue construido poco a poco a lo largo del tiempo hasta pasar a ser una empresa genérica. Igualmente, Durlock ofrece a los clientes la mejor transparencia posible y ética empresarial que se evidencia a través del compromiso, responsabilidad social de sus trabajadores y cumplimiento de normas internacionales. Los servicios que ofrece Durlock son los siguientes:

  • Durlock® S.A. da soporte técnico al cliente, asesorándolo y atendiendo sus inquietudes en pos de garantizar la mejor respuesta a sus necesidades. (Durlock.com, s.f).
  • El personal está concientizado y es adecuadamente capacitado para cumplir con su rol dentro del sistema de la calidad, recibiendo la información necesaria a tal fin. (Durlock.com, s.f).
  • Durlock® S.A. estimula el trabajo en equipo de su gente, a través de la interacción y conocimiento de las tareas y procesos que involucran las diferentes funciones en la Empresa. (Durlock.com, s.f).
  • Para evitar los costos de la no calidad, Durlock® S.A. enfatiza la búsqueda de soluciones eficaces para la realización de los diferentes procesos. (Durlock.com, s.f).
  • Desde su posición de liderazgo en el mercado, Durlock® acompaña a sus clientes en el desarrollo de sus negocios, propendiendo a la satisfacción de sus requerimientos y el cumplimiento de las expectativas de los mismos. (Durlock.com, s.f).
  • Durlock® S.A. procura integrar a sus proveedores a su cadena de valor, y cuando cabe les hace partícipes del desarrollo de sus productos. (Durlock.com, s.f).
  • Esto establece un proceso de realimentación beneficioso para ambas partes basado en el compartir la filosofía de la calidad. (Durlock.com, s.f).

Los productos destacados de Durlock son sus tablas que a continuación se mencionarán en una lista:

Tablas (Placas) Durlock
Placas InteriorPlacas Exterior
Placas Durlock® Estándar: Solución estándar para cielorrasos, paredes y revestimientos.Siding Cedral ® Solución de revestimientos de color y diseño atemporal para ambientes exteriores e interiores.  
Placas Durlock® Resistente a la Humedad Solución para ambientes húmedos y/o con pasaje de cañerías.Placa Durlock® Aquaboard Solución de yeso para exteriores que brinda
excelentes ventajas operativas, de confort y funcionalidad.
Placas Antihumedad Durlock® Es la opción ideal para disfrutar de ambientes limpios y estéticos.Placa Durlock® Cementia Estándar Solución para cerramientos, revestimientos
y paredes exteriores de simple y rápida instalación.
Placas Durlock® Resistente al fuego Solución para ambientes con requerimientos de mayor resistencia al fuego.Placa Durlock® Cementia Premium Solución ideal para resolver sistemas de
Junta Vista en proyectos de alta exigencia estética.
Placas Durlock® Revoque Seco Solución para revocar todo tipo de paredes y muros.Placas Durlock® Semicubiertos Solución para cielorrasos exteriores semicubiertos.  
Placas CIEL Durlock®  Cielorraso innovador, eficiente, liviano. 
Placas Durlock® Extra Resistente Solución para ambientes que requieren mejor aislación acústica, resistencia al impacto y al fuego.
Placas Durlock® 4 Dimensiones Solución múltiple (mayor aislación acústica, resistencia al impacto, al fuego y a la humedad)
Placas Durlock® Exsound Solución acústica para lograr ambientes más confortables.