Redimix, compuesto para tablaroca

redimix precio

El Redimix, fabricado por USG, es el compuesto para usado para construcciones en drywall en México. Es fabricado por la multinacional americana USG, que es también dueña de la marca “Tablaroca”, que se usa como genérico para páneles de yeso en el país. En nombre Redimix está derivado de la palabra genérica “ready mix”, que significa premezcla, o un compuesto previamente mezclado en idioma inglés.

Apelando a que se trata de una palabra genérica, Panel Rey, la empresa local mexicana que también hace tablaroca, o páneles de yeso (drywall), lanzó su propio compuesto para tablaroca, con la marca Ready Mix.

Ready Mix de Panel Rey

Cómo usar Redimix

La caja de redimix de 21 kilogramos conviene traspasarla a una cubeta, ya que es mas fácil de trabajar y ensucia menos.

Conviene comprar el redimix siempre en caja, que es mas económica que la cubeta, tiene muy poca diferencia en cantidad de compuesto, es 100 pesos mas barata.

Hay que agregar agua al Redimix?

Esta es una de las preguntas más comunes sobre el Ready Mix. No hay una cantidad exacta, depende del uso que se le vaya a dar y si se va a mezclar con un sellador o ecreto. En general el Redimix ya viene listo para usar como viene en la caja o bote.

Es obligatorio agregar sellador o ecreto al Ready Mix?

Este agregado de sellador al redimix se hace sólo para endurecer más el compuesto redimix, y también para una mejor adherencia en muros que ya tienen pintura. Agregando sellador además la superficie de drywall quedará más lisa después de lijar, además de tener una mayo firmeza o dureza.

Se puede usar Redimix sobre pintura?

Para los que consultan si el Redimix se puede aplivar sobre pintura manteniendo la adherencia, la respuesta es sí, pero hay que agregarle un sellador o ecreto. Si la pintura es esmalte, es necesario lijar la parte superficial o brillosa (no a fondo total), y trabajar con ecreto diluido al uno por uno.

El Redimix sirve para exteriores?

No, el Ready Mix no resiste el agua, este compuesto es solo para uso en interiores.

Cuánto dura el Redimix una vez abierto el bote o la cubeta?

Puede durar un año, tomando la precaución que esté bien tapado. En ambientes muy secos conviene agregarle muy poquita agua para que mantenga una humedad mínima

El redimix sirve para otras superficies que no son de tablaroca como el concreto?

Si, se puede utilizar para resanar muros y paredes de interiores de otro material, como concreto. En estos casos es necesario combinar el compuesto Ready Mix con sellador, y agregar agua, para mejorar la adherencia y dureza del recubrimiento.